;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:37

COVID-19

COVID-19. Miles de personas no respetan “sana distancia” en mercado de mariscos

Los pasillos lucen repletos de compradores que intentan adquirir productos o comida preparada, sin cumplir ninguna medida sanitaria.

Miles de personas no respetan “sana distancia” en mercado de mariscos

Miles de personas no respetan “sana distancia” en mercado de mariscos(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a las restricciones por la contingencia nacional implementada por la Secretaría de Salud por la epidemia del COVID-19, miles de personas acuden al Mercado de Mariscos en la Central de Abasto, como creencia religiosas de consumir mariscos en este Viernes Santo.

Desde la madrugada, familias completas abarrotaron la Central de Pescados y Mariscos "La Nueva Viga" para comprar pescado. Algunas asistentes aún dicen dudar de esta pandemia que tiene paralizado al mundo y en nuestro país. Otros no saben si el producto está contaminado pero lo consumen por tradición.

Los pasillos y el área de estacionamiento lucen repletos de personas que intentan comprar cualquiera de los productos del mar que ahí se expenden, o la comida preparada sin ninguna medida sanitaria .

Los clientes de la abastecedora de pescados más importante de Latinoamérica, ingresaban al lugar sin medidas de higiene, de hecho la administración no dotó de gel antibacterial en los ingresos, ni se mantenía la sana distancia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar la circulación en el eje 6 sur, que se ve afectada por la gran cantidad de personas que llegan al lugar.

En el lugar no hay autoridades de la Alcaldía Iztapalapa, ni del Gobierno capitalino, para hacer valer las restricciones de salud.

El horario de atención de la Central de Pescados, es de 3 de la mañana hasta les 18 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad