;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:36

Agradece AMLO apoyo de China para compra de insumos contra COVID-19

Niega Zoé Robledo brote de coronavirus en Tlalnepantla.

Agradece AMLO apoyo de China para compra de insumos contra COVID-19

Agradece AMLO apoyo de China para compra de insumos contra COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador que seguirán llegando vuelos a México con insumos provenientes de China para hacer frente al coronavirus.

Durante la mañanera recordó que la noche del martes llegaron a nuestro pais 10 toneladas de equipo médico por lo que agradeció a ese país que haya aceptado que mexico lo pague en parcialidades.

“Está llegando equipo, material médico de China, le agradecemos mucho al Gobierno de China porque nos ha dado facilidades para adquirir equipos que no se tenían, sobre todo de protección a personal de salud, van a seguir llegando aviones, nos estamos preparando, es fundamental, es básico, lo más importante que tengamos las camas, ventiladores, los médicos y todos los equipos, que estemos totalmente preparados”.

Por cierto que respecto a las acusaciones de que más de 30 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlalnepantla, tendrían coronavirus y que 50 doctores podrían estar en aislamiento, el director del IMSS Zoé Roblero precisó que se están haciendo los estudios Epidemiológicos pero negó un brote de virus pues señaló que llegó de fuera.

“Se hace un estudio, se hicieron las pruebas de los doctores y luego se hace todo el estudio epidemiológico para saber de dónde vino, hay tres lineas digamos, uno es este primer caso de un paciente que ya se recuperó afortunadamente, otro es un médico, una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por Covid en ese momento y otro es de un doctor que también simultáneamente trabaja en otros sistema de salud, el estudio epidemiologico que lleva varias semanas y está mostrando que vino de fuera”.

Por cierto que el Primer Mandatario aprovecho para afirmar que la rifa del avión presidencial sigue en pie para el 15 de septiembre.

“Que lo vamos a rifar eh, eso no se va a detener, el 15 de septiembre se rifa el avión porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo y ese fue el propósito que lo obtenido de la rifa de ese avión era para equipo médico”.

Así mismo aseguró que se reforzarán medidas de prevención y atención especial para evitar contagios o problemas sanitarios en reclusorios sobre todo dijo para el sector vulnerable a la epidemia que son las personas de la tercera edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad