;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:12

Primero los pobres...

Primero los pobres.... A la basura prácticas de privilegios a empresarios en crisis: AMLO

Aseguró que Slim, Bailléres y Larrea se comprometieron a mantener empleos, pago a trabajadores y adelantar pagos a proveedores.

A la basura prácticas de privilegios a empresarios en crisis: AMLO

A la basura prácticas de privilegios a empresarios en crisis: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ya prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de do millones de créditos que se darán a los pequeños empresarios formales e informales, así lo anunció en esta mañanera al insistir que su administración buscará atender a los más pobres ante la situación económica que se vive por el coronavirus.

El mandatario insistió a los empresarios, que se fueron a la basura las prácticas de condonaciones fiscales, despidos u otros privilegios e indicó que en una reunión presencial y por videoconferencia, los empresarios Carlos Slim, Alberto Bailléres y German Larrea no sólo se comprometieron a mantener el empleo y pago a trabajadores sino también el adelantar pagos a proveedores.

“Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no se distorsionen la cosas, fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador aún cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron y es importante, que van a ayudar sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible”.

Hoy dijo, habrá comida con empresarios de Monterrey. En el inicio de la Semana Santa López Obrador recordó, no hay vacaciones por lo que llamó a las personas a no salir de paseo y aunque negó que se pretenda usar a la fuerza pública para cumplir con esto, adelantó que hoy se dará una recomendación de carácter legal.

Así mismo reiteró a partidos políticos la necesidad que donen en dinero o especie, lo equivalente a la mitad de sus ingresos e incluso dijo mañana podría dar él quien es quien a esta invitación.

“Los llamo para que, o vuelvo a hacer el llamado y estoy seguro también que nos van a hacer caso y esto también lo hago de manera respetuosa porque se trata de poderes independientes de partidos políticos, creo que sería muy bueno que hoy mismo, mañana ya los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad cuando menos, de sus presupuestos, vuelvo a hacer e llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner en pantalla quién es quien porque luego actúan... como sea pero que entreguen la mitad de su presupuesto”.

En este Día Mundial de la Salud, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que cerca de siete mil médicos respondieron a la convocatoria para capacitarse para la atención del Covid-19.

“Del sábado a hoy martes, básicamente ayer que fue el día que se convocó para esto, se inscribieron siete mil médicos en general, para el Insabi y el Seguro Social y ayer me informaron que de esos siete mil ya fueron contratados tres mil, ayer mismo”.

Y es que a decir de Jorge Alcocer, titular de la secretaría de salud hay un déficit de 200 mil médicos en el país, de los cuales 76 mil son especialistas y el resto médicos generales. El subsecretario Hugo López Gatell comentó que será entre el 6 y 10 de abril cuando terminen con el reparto de 3 millones de insumos y también material de protección.

“Lo que está pendiente por entregar, está saliendo hoy mismo el vuelo ayer anuncié que estaba en el aire en realidad se retrasó un poquito, pero sale hoy ya está, tenemos las fotos donde se está terminando de cargar el avión y sale con el más grande cargamento de equipos de protección personal y estará llegando seguramente mañana, cómo vamos a distribuir están ya trazadas la rutas de distribución para que de manera muy expedita, estamos calculando que cuatro a cinco días podríamos ya tener todo distribuido en el territorio nacional”.

Respecto a médicos estudiantes jóvenes que están en entrenamiento, explica López-Gatell, que de ellos se responsabilizan las casa de estudio pero comentó que con el rector de la UNAM se estudia la posibilidades que estos releven a médicos o trabajadores de la salud para que los titulares puedan dedicarse a la atención de Covid-19.

Por último López Obrador informó que este fin de semana no saldrá y habrá mañanera hasta el viernes terminando actividades alrededor de las nueve de la mañana tras hacer un homenaje a Emiliano Zapata por su asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad