;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:14

W Radio

W Radio. Ciclo escolar se cumplirá pese a contingencia: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma advirtió que el próximo lunes 20 de abril se reanudaràn las clases, pero en línea

Ciclo escolar se cumplirá pese a contingencia: SEP

Ciclo escolar se cumplirá pese a contingencia: SEP / W Radio (Especial)

México

Ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el ciclo escolar se cumplirá con los aprendizajes esperados en los planes y programas de estudio, así como con las adecuaciones al calendario escolar.

“Que no quede duda por otra parte el ciclo escolar se va a cumplir asegurándonos de lograr los aprendizajes esperados en los contenidos, planes, programas y aplicando las adecuaciones correspondientes a nuestro calendario. Las mexicanas y los mexicanos somos muy duchos, vamos juntos a salir mejor preparados y más cultos de esta crisis”, aseguró el titular de la SEP.

A través de un mensaje video grabado y difundido a través de sus redes sociales con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el titular de la SEP aseguró también que juntos tendremos la posibilidad de hace cambios positivos para la construcción de la nueva escuela mexicana que es “muy flexible”.

Moctezuma Barragán recordó que el pasado 14 de marzo anunció la suspensión de clases en 23 de ese mismo mes pero dijo, dimos toda una semana para prepararnos.

“Hoy les aviso que el dáa 20 de abril lunes 20 de abril iniciaremos de nuevo clases pero en línea y en televisión y los invito a prepararse estas dos semanas para que esta educación a distancia sea un éxito,” recalcó Moctezuma Barragán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad