Martha Magaña defiende suspensión contra la reforma judicial ante Tribunal de Disciplina
La exjueza Martha Magaña defendió la suspensión contra la reforma judicial ante el Tribunal de Disciplina Judicial y sostuvo que el procedimiento en su contra busca sancionarla por una resolución que incomodó al poder.

La ex jueza Martha Magaña defendió ante el Tribunal de Disciplina Judicial la suspensión reforma judicial que concedió contra el proceso de reforma judicial y asegura que el procedimiento en su contra busca sancionarla por una resolución que incomodó al poder.
Durante la audiencia, vía video conferencia desde España, sostuvo sus alegatos de defenderse al reiterar que actuó conforme a la Constitución y rechazó haber ignorado la jurisprudencia al admitir el amparo y otorgar la medida cautelar.
¿Por qué Martha Magaña defendió la suspensión contra la reforma judicial?
La jueza sostuvo ante el tribunal federal de otorgar la protección cautelar al haber admitido a trámite y concedido la suspensión respecto del proceso de reforma judicial sin atender un criterio jurisprudencial y haberme beneficiado del asunto.
Martha Magaña señaló que las descalificaciones desde la Presidencia y el rechazo de la mayoría parlamentaria no sustituían los recursos legales para impugnar su resolución.
También advirtió sobre las consecuencias que, a su juicio, podría tener una sanción para otros juzgadores.
¿Qué pidió la exjueza al Tribunal de Disciplina Judicial?
La exjueza pidió que el tribunal responda con argumentos jurídicos a los fundamentos de su actuación antes de determinar una sanción.
Después de la audiencia se informó que esperará la resolución y que solicitó que la siguiente sesión sea pública. Añadió que todavía no tiene fecha para esa audiencia.



