;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:18

GOAN demanda recursos económicos para afrontar COVID-19

GOAN demanda recursos económicos para afrontar COVID-19

GOAN demanda recursos económicos para afrontar COVID-19 / FOTO: Especial

México

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirma que para evitar un colapso hospitalario por el brote de coronavirus en el país, es necesaria la implementación de un programa con recursos extraordinarios por parte de la federación en apoyo a la economía y a los ingresos de los hogares.

Los programas deben incluir estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales, recursos presupuestales a entidades, así como apertura de líneas de créditos blandos.

La GOAN señaló que a la fecha, las entidades no han recibido recursos para afrontar la pandemia de coronavirus y los sistemas de salud deben continuar atendiendo los padecimientos de la población además del coronavirus.

Recordó que la totalidad de los recursos presupuestales están ya etiquetados, pero la contingencia de coronavirus demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria, adecuación de espacios.

“México requiere un plan de Estado que estimule la economía y proteja el empleo, tal como lo propuso desde el 21 de marzo nuestro compañero Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”, declararon.

Ante la situación, los gobernadores panistas emprendieron las acciones de distanciamiento social, incluyendo las medidas extraordinarias que se desprendieron de la declaratoria de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad