;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:58

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Acuerda G-20 invertir 5 billones de dólares por pandemia

AMLO pide no cerrar fronteras.

Acuerda G-20 invertir 5 billones de dólares por pandemia

Acuerda G-20 invertir 5 billones de dólares por pandemia(FOTO: Cuartoscuro)

Por convocatoria del Reino de Arabia Saudí, este jueves se realizó la cumbre virtual extraordinaria del #G20 por la pandemia del Covid 19 en la que participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De todas partes del mundo se conectaron los líderes a esta reunión que presidio el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el Rey Salman bin Abdelaziz.

Los líderes del mundo tuvieron oportunidad de fijar su postura durante tres minutos y acordaron inyectar más de 5 mil millones de dólares en la economía global para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia por el coronavirus.

El mundo nos necesita fue la frase con la que arrancó esta reunión en la que los líderes del G20 se comprometieron a formar un solo frente contra la pandemia de coronavirus para contrarrestar como prioridad absoluta sus impactos sanitarios, sociales y económicos.

Durante una video conferencia, los líderes de las principales economías del mundo se comprometieron a restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera y revitalizar el crecimiento.

También manifestaron su compromiso para resolver las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales y pidieron a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales que se coordinen regularmente y con organizaciones internacionales para desarrollar un plan de respuesta a la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se cierren las fronteras, que la ONU vigile la distribución de medicamentos para evitar acaparadores y dio ánimo a los demás líderes mundiales.

En el inicio de la reunión, el rey Salman de Arabia Saudita pidió aumentar el financiamiento para una vacuna contra el coronavirus, reanudar el flujo normal de bienes y servicios lo antes posible y ayudar a los países en desarrollo a superar la crisis sanitaria global.

El Ministerio de Exteriores saudí, país que actúa como presidente pro tempore del organismo, difundió imágenes del rey Salman bin Abdelaziz en una pantalla durante su turno de palabra con líderes de otros países en los recuadros inferiores.

También participaron el secretario General de la ONU Antonio Guterres y representantes del Fondo Monetario Internacional.

El G20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia.

También Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad