;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:13

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Así reciben a médicos cubanos en distintos países para combatir el Covid19

Cientos de médicos y enfermeras han sido enviados a distintos países para ayudar en la lucha por combatir el nuevo coronavirus y así los recibieron

Así reciben a médicos cubanos en distintos países para combatir el Covid19

Así reciben a médicos cubanos en distintos países para combatir el Covid19 / Getty Images

A través de redes sociales se ha viralizado la increíble solidaridad de Cuba y agradecimiento por cada uno de los países a los que cientos de enfermeras y médicos especializados han llegado dispuestos a colaborar con el mundo en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Estos médicos y enfermeras salieron de la isla cubana para ayudar a colaborar con distintos países de América Latina, Europa y Asia. Fue así como el domingo pasado 53 médicos cubanos llegaron a la región de Lombardía en Europa para ayudar a combatir la emergencia sanitaria por el Covid-19.

> CONOCE EL MAPA DE CÓMO EVOLUCIONAN LOS CASOS EN EL MUNDO

Pero esta no es la primera vez que cuba hace esto pues la cancillería de Cuba a través de su cuenta de twitter informó que en el 2014 de igual manera ayudaron a combatir la epidemia del Ébola.

Las brigadas médicas de Cuba han llegado a distintos países del mundo como a Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica, Granada, Belice e Italia, según han informado las autoridades cubanas.

> Italia supera a China con 3407 fallecidos por Covid-19

Esta es la primera vez que cuba presta este tipo de ayuda a un país desarrollado como Italia, hasta el momento suman 31 países que han recibido diferentes tipos de ayuda sanitaria para poder combatir el Covid-19, por parte de Cuba.

"Miedo tenemos todos. Pero hay una tarea revolucionaria que cumplir, el miedo se controla y se pone a un lado", dijo a Reuters el doctor Leonardo Fernández, de 68 años, especialista en medicina interna y terapia intensiva, "Quién diga que no tiene miedo es un superhéroe y nosotros somos médicos", señaló.

>Mapa: Así el coronavirus se ha expandido por México

De acuerdo con el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Medica del Minsap, los médicos colaboradores se encuentran bien de salud.

Mientras unos envían, soldados, misiles y guerras, Cuba lleva personal médico, amor y solidaridad al mundo. Motivan los valores de hermandad que caracterizan al pueblo cubano, incluida la premisa de compartir lo que tiene, aunque sea escaso #CubaSalvaVidas, se puede leer en algunos de los tuits en solidaridad a estos médicos que ayudan a combatir el coronavirus en diversos países del mundo.

> > Nuevo León lanza app para enfrentar COVID-19

Cuba tiene 8,2 médicos por cada 1.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo, según el Banco Mundial. Ya son siete brigadas médicas que viaja recientemente para cooperar en el combate al mortal brote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad