;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:07

SSA reporta 475 casos positivos de coronavirus

Autoridades sanitarias informaron que hay mil 565 sospechosos en espera de resultados.

SSA reporta 475 casos positivos de coronavirus

SSA reporta 475 casos positivos de coronavirus(FOTO: Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó 475 casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país, mil 565 sospechosos en espera de resultados, así como 2 mil 445 descartados.

Hasta el momento se reportan seis personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

La sexta víctima es un hombre de 70 años, que padecía hipertensión y obesidad. El paciente era residente en el estado de San Luis Potosí, con antecedente de contacto con una persona que viajó recientemente a Estados Unidos.

El funcionario señaló que nueve de cada diez casos, no son casos graves. Solo el 3 por ciento de los casos confirmados se encuentran en situación grave y han requerido de entubación.

Por otro lado, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, señaló que las personas con COVID-19 y que no tienen enfermedades crónicas ni más de 60 años, pueden recuperarse en sus casas en un lapso de 14 días.

También informó que todas las personas que cuenten con seguro facultativo en el IMSS, podrán solicitar un permiso especial en caso de que llegaran a contagiarse por el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad