;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:34

INSABI apoyará a Veracruz por coronavirus

Los recursos serán destinados para la compra de medicamento, material de curación, gel antibacterial, cubrebocas, gogles, batas y overoles.

INSABI apoyará a Veracruz por coronavirus

INSABI apoyará a Veracruz por coronavirus / FOTO: Especial

México

Veracruz a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), será beneficiario de los recursos destinados ante la emergencia por el coronavirus, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El secretario de Salud estatal, Roberto Ramos, señaló que se dispone de un fondo total por 291.5 millones de pesos que será aplicado en la adquisición de medicamento y equipo, para combatir la emergencia del COVID-19.

Señaló que 141.5 millones provienen del INSABI, la administración estatal reprogramó 100 millones de pesos del presupuesto a diferentes dependencias, y el resto, 50 mdp, se obtuvo de los ahorros de Salus.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera:

Ramos informó que 106 millones de pesos será destinado para medicamento y material de curación, incluyendo gel antibacterial; 40 para material de protección como cubrebocas, gogles, batas y overoles.

Los otros 8.5 para pruebas de laboratorio; 127 para equipamiento médico y de laboratorio; y 10 para el mantenimiento de ventiladores volumétricos auxiliares en respiración asistida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad