;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:23

Suman 5 muertes por COVID-19 y 405 contagios

El mayor pico de la propagación de la enfermedad se reflejará en agosto y bajará en el mes septiembre .

Suman 5 muertes por COVID-19 y 405 contagios

Suman 5 muertes por COVID-19 y 405 contagios(FOTO: Cuartoscuro)

México

Autoridades de la Secretaría de Salud reportan cinco muertes a consecuencia del coronavirus COVID-19, cuatro hombres y una mujer; así como 405 casos confirmados en México.

Con respecto a las defunciones, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que tres ocurrieron en la Ciudad de México, otra en Durango; y una más en Jalisco. Esta última, se trata de la primer mujer que fallece a causa de la enfermedad.

El también portavoz del Gobierno por el coronavirus, informó que también se tienen registrados mil 219 casos sospechosos en espera de resultados y otros dos mil 161 fueron descartados.

Respecto a los menores contagiados en el país, Alomía indicó qué hay dos bebes con casos positivos.

Destacó que el estado de Tlaxcala, no tiene hasta el momento ningún paciente positivo confirmado, pero mantiene 18 sospechosos.

Señaló que solo el 10% de los contagiados han requerido atención en segundo nivel, mientras que el otro 90% tuvieron atención ambulatoria. La mayoría de los casos se mantuvieron aislados en sus domicilios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la epidemia se alargará por algunos meses en el país, y precisó que el mayor pico de la propagación de la enfermedad, se reflejará en el mes de agosto pero bajará en septiembre.

Tras declarar esta mañana la fase 2 de contagio en México, el funcionario hizo un llamado a llamado a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, o por lo menos durante un mes, ya que esto permitirá tener el menor impacto para una transmisión lenta, sin saturar los servicios médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad