;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:34

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Vuelve a sonar "Cielito lindo" en el avión; regresan mexicanos de Perú

Más de 400 mexicanos varados en Cusco, Perú regresaron al país en un operativo exitoso y cantan Cielito Lindo en el avión

Vuelve a sonar "Cielito lindo" en el avión; regresan mexicanos de Perú

Vuelve a sonar "Cielito lindo" en el avión; regresan mexicanos de Perú / Captura de pantalla

Ciudad de México

Méxicanos que compartieron en sus redes sociales el temor ante el cierre de fronteras en Perú, llegaron al país la tarde del sábado 21 de marzo y compartieron su arribo entonando Cielito Lindo. 

El periodista y locutor de W Radio, Carlos Loret de Mola compartió en su cuenta de redes sociales cómo el grupo de mexicanos que habían estado varados en Cusco, Perú entonaron nuevamente Cielito Lindo cuando ya se encontraban en el avión para regresar el país.

> Con sentimiento mexicanos cantan "Cielito lindo" en aeropuerto de Francia

Recientemente se había hecho viral en video donde mexicanos que se encontraban en el aeropuerto de Charles de Gualle, en París habían hecho sonar una de las canciones regionales más características para conocer a México.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que se enviaron tres aviones para regresar a los connacionales con una colaboración con el Instituto Nacional de Migración, con esto, afirmaron que al rededor de 800 connacionales regresaron de Perú siendo así uno de los casos de protección más numerosos de mexicanos en el mundo.

Mexicanos entonando Cielito Lindo en el avión

> Estamos trabajando para resolver situación de varados: SRE

405 mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que habían sido afectados por las cancelaciones de vuelos y otras medidas implementadas en ese país ante la contingencia COVID-19.

"Después de 28 horas de travesía, así llegó un grupo de mexicanos procedentes de Perú. Falta el regreso de más de 100", escribió en su cuenta de twitter Carlos Loret.

El operativo complementa a los tres vuelos comerciales que en días previos permitieron el retorno de connacionales varados en Lima, Perú. / SRE

> En México no se toman en serio el distanciamiento social: Vocero UNAM

La SRE explicó en el comunicado que aún se encuentran negociando nuevos operativos con las autoridades peruanas, ante las restricciones que genera la pandemia.

La travesía tuvo una duración de más de 30 horas y la ruta aérea incluyó la Ciudad de México-Panamá-Arequipa-Pisco-Panamá y de vuelta a la Ciudad de México.

Participaron in situ funcionarios del INM, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad