;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:39

Cierran playas en Tamaulipas por COVID-19

El Comité Estatal de Seguridad en Salud suspenderá actividades en los centros turísticos de 43 municipios durante 15 días.

Cierran playas en Tamaulipas por COVID-19

Cierran playas en Tamaulipas por COVID-19 / FOTO: Especial

México

Los destinos de playa y centros turísticos de Tamaulipas permanecerán cerrados por los próximos 15 días para prevenir y contener el contagio de COVID-19 o Coronavirus, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, señaló que la entidad cuenta con importantes destinos turísticos, concurridos por miles de paseantes y visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de Semana Mayor, por lo que el cierre temporal permitirá prevenir y contener el contagio de la enfermedad.

El gobernador de la entidad ya registró el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la ciudad de Tampico.

Las playas que permanecerán cerradas son playas Miramar, en Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros.

También los centros turísticos como el Parque “Camino Real a Tula”, en Ciudad Victoria; la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en Gómez Farías, y similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas.

La misma medida será tomada para actividades relacionadas con los Pueblos Mágicos de Tula y Mier; y en general para los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad.

García Cabeza de Vaca destacó que entre otras medidas adoptadas para prevenir y contener los contagios, se encuentra la suspensión de clases a partir del 17 de marzo en todos los niveles educativos; así como la presencia de personal de salud en Centrales de Autobuses, Puertos y Aeropuertos para identificar el arribo de posibles casos.

Exhortó a evitar lugares masivos de concentración; la cancelación de eventos masivos por parte del Gobierno de Tamaulipas; y la instrucción girada a la Secretaría de Salud para adquirir de manera anticipada todos los insumos necesarios para atender a los posibles pacientes por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad