;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:13

Denuncian falta de protocolo para pacientes con COVID-19 en INER

Los trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias alertaron que están expuestos y deben contar con seguridad.

Denuncian falta de protocolo para pacientes con COVID-19 en INER

Denuncian falta de protocolo para pacientes con COVID-19 en INER(FOTO: Cuartoscuro)

México

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo y México por el coronavirus Covid 19, trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de las instituciones del sector público donde se pueden hacer los diagnósticos para detectar a los portadores del virus, se manifestaron por la falta de protocolos, de equipo e insumos como son escafandras, delantales especiales, tapetes microbianos y mascarillas, para atender a los pacientes.

En el patio central del organismo, el secretario general del sindicato del INER, Óscar Ramos, alertó que hasta el momento ni el gobierno federal ni la dirección del instituto les han dado a conocer los protocolos o estrategias para atender los contagios del Covid 19.

Señaló que no solo están expuestos a la pandemia, sino a virus como el de la Influenza y VIH, por lo que deben contar con toda la seguridad para ejercer sus funciones.

Como respuesta a las exigencias, Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, recordó que el edificio tiene décadas sin remodelarse y las autoridades conocen está situación, que confió cambiará para que se adecue a los nuevos tiempos.

En un diálogo con los empleados, que portaban pancartas de diferentes colores, se comprometió a que promover protocolos claros y necesarios, por lo que tomaría en cuenta sus demandas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad