Conoce los accidentes que han marcado la historia del metro en la CDMX

Casi 5 años después de iniciar sus operaciones el metro, registró su primer accidente, y la noche de este martes ocurrió algo similar

Conoce los accidentes que han marcado la historia del metro en la CDMX

El Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México ha registrado en su historia 2 accidentes el transporte más usado por los ciudadanos y la noche del martes 10 de marzo del 2020 es el número 3 . Conoce cuándo y dónde ocurrieron.

El primer accidente que ocurrió fue una mañana del lunes 20 de octubre del año 1975, cuando apenas se avían cumplido 5 años de la inauguración de la línea 2 del metro en la Ciudad de México.

Esto ocurrió cuando el reloj marcaba las 9:36 de la mañana, a esa hora ya muchos se encontraban es sus trabajos, escuelas, etc. Por lo cual ya no había muchos pasajeros, pero el tren número 10 transportaba a 130 pasajeros, este se encontraba en la estación Chabacano listo para salir hacia Viaducto.

Ahí mismo en la estación Viaducto se encontraba el convoy numero 8 el cual se esperaba para salir, cuando el numero 10 salió de Chabacano alcanzó una velocidad de 70 kilómetros por hora, este se dirigía exactamente hacia el convoy 8 por lo que a esa velocidad ya no logró frenar.

Este trágico accidente dejó a 31 personas muertas y más de 70 heridos, nadie imaginaba que un boleto del metro les cambiaría la vida.

El segundo accidente que ocurrió en el metro de la Ciudad de México fue en la tarde del lunes 4 de mayo del año 2015, en la estación Oceanía de la línea 5 del metro, se reportó un choque entre dos trenes.

Este accidente dejó a 12 personas heridas, pero afortunadamente no hubo desgracias que lamentar, el impacto entre ambos trenes ocurrió en dirección a la terminal politécnico.

Algunas de las versiones del por qué ocurrió este accidente, dicen que el derrape de los neumáticos del tren y la lluvia, provocó la colisión.

El tercero y más reciente accidente que ocurrió en el metro de la Ciudad de México fue la noche de este martes alrededor de las 23:40 horas. Se reportó un fuerte choque entre dos trenes en la estación del metro Tacubaya, nuevamente en la línea 1.

De acuerdo con los primeros reportes un tren que se encontraba estacionado cuando fue impactado por detrás por otro tren, dejando a una persona sin vida y aproximadamente 41 heridos, entre los cuales se encuentran los dos conductores de los trenes.

Personal de emergencia llegó al lugar, para comenzar con las labores del rescate de las personas que aún se encontraban dentro de los vagones del tren.

Las ambulancias trasladaron a 38 personas lesionadas a la clínica Durango, y uno al hospital Álvaro Obregón, por lo que recomendaron evitar la zona para que los servicios médicos puedan pasar.

Por tal motivo este miércoles quedó cerrada la ruta de Chapultepec a Observatorio, pero habrá servicio de camiones gratuitos para cubrir la ruta.

Recordemos que el 4 de septiembre del año 1969, la primera línea del metro inició operaciones con la línea 1 color rosa que va de Observatorio a Pantitlán, inaugurada por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

El año paso el metro festejó su 50 aniversario en la Ciudad de México y durante estos años lamentablemente han ocurrido accidentes que han marcado al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir