;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:26

W Radio

W Radio. La SFP ha presentado 128 denuncias ante la FGR

La titular de la Función Pública informó que en el informe de 2019, se establece que se realizaron 10 mil 600 observaciones

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que en lo que va del actual sexenio, se han presentado 128 denuncias ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), por diversos actos de corrupción en áreas administrativas, del sector Salud y delitos relacionados con la llamada Estafa Maestra.

Al participar en la inauguración del foro Anticorrupción y Fiscalización en México, organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria sostuvo que el gobierno federal busca erradicar la corrupción y la impunidad aplicando sanciones a quienes medraron con el dinero público sobre todo del sexenio anterior.

“Van 128 denuncias ante la Fiscalía, 50 de estas denuncias se refieren a enriquecimiento ilícito, 44 denuncias penales por delitos vinculados con la llamada Estafa Maestra, también por cuestiones que tiene que ver con abusos y corrupción en cuestiones de Salud”.

Dijo que no solo se aplicado sanciones a funcionarios o exfuncionarios sino también a empresarios implicados en corruptelas, fraudes y desvío de recursos del erario, de hecho, se han presentado ya ante la FGR 136 denuncias contra proveedores y contratista del gobierno en la administración el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Hemos impuesto sanciones importantísimas por casi mil 500 millones de pesos, a licitantes proveedores y contratistas que, a juicio de nuestros auditores intentaron sacar provecho y medrar con el dinero de los mexicanos y por ello se impusieron 316 sanciones a empresarios y contratistas y proveedores”.

La titular de la Función Pública informó que en el informe de 2019, se establece que se realizaron 10 mil 600 observaciones en las que se detectaron desvíos por 540 mil millones de pesos y que hasta ahora se han recuperado más de mil millones de pesos por multas resarcitorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad