;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:09

Coronavirus

Coronavirus. Los eventos deportivos que han sido cancelado por Coronavirus

El deporte ha sufrido por este virus

Los eventos deportivos que han sido cancelado por Coronavirus

Los eventos deportivos que han sido cancelado por Coronavirus(Getty Images)

El COVID-19 o Coronavirus ha generado un gran impacto a la salud mundial, suma mas de 3600 muertes y 106,000 casos alrededor del mundo y con esto un impacto en lo social que por supuesto permea en lo deportivo.

En Italia, uno de los países mas afectados, el comité olímpico italiano (CONI) decidió suspender todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril, la Serie A, que también canceló sus actividades, no era suspendía desde la segunda Guerra mundial.

En la unión americana el primer gran evento cancelado fue el primer Masters 1000 de la temporada, el torneo de tenis Indian Wells, ya que el estado de California ha sido de los mas afectados por esta situación.

La formula 1 seguirá con su calendario planeado para el 2020, pero el gran premio de Bahréin se efectuará a puerta cerrada. Esta medida también fue tomada por la UEFA para los partidos de Champions League PSG vs. Borussia Dortmund en Francia y Barcelona vs. Napoli en España.

Otro deporte que se realiza sin aficionados es la carrera de ciclismo Paris-Niza que se lleva cabo del 8 al 15 de marzo.

En el torneo Seis Naciones de Rugby el partido entre Francia e Irlanda, el Irlanda-Italia y el Italia-Inglaterra tuvieron que ser cancelados. El jugador inglés Mako Vunipola fue mandado a cuarentena a causa del coronavirus.

otros eventos que tienen riesgo de cancelarse son: el torneo de Básquetbol “March Madness”, el torneo femenino de golf, Ana inspiration y por supuesto el que se está llevando todos los reflectores, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que el Comité olímpico internacional y el comité organizador, tienen uno de los retos mas complicados con el tema del coronavirus ya que de suspender y recorrer la justa veraniega habrían perdidas millonarias, hasta ahora han habido reuniones para llegar a tomar la mejor decisión con respecto al evento mas ecuménico que podría representar un gran foco de infección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad