;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:02

COVID-19

COVID-19. Confirman séptimo caso de coronavirus en México

Un hombre de 71 años, es el único paciente que presenta un cuadro grave de salud.

Confirman séptimo caso de coronavirus en México

Confirman séptimo caso de coronavirus en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó un séptimo caso de coronavirus COVID-19 en México.

Informó que se trata de un hombre de 46 años, ubicado en la Ciudad de México, y que es contacto de un caso confirmado en Estados Unidos.

En un balance de la enfermedad, López Gatell explicó que de los siete pacientes con COVID-19, cinco son hombres y dos son mujeres de entre 19 a 71 años. Destacó que de todos los casos, solo el hombre de mayor edad ha presentado un cuadro grave de salud.

El funcionario señaló que la población se debe preparar para una epidemia larga en todo el mundo, ya que eventualmente habrá una transmisión comunitaria en el país y se registrarán más casos de COVID-19.

Aseguró que el objetivo del Gobierno mexicano es tratar de contener el virus y evitar que se propague la infección. "No queremos que un caso sospechoso o confirmado lo transmita a otros contactos, y que estos infecten a otros", dijo.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud lleva a cabo un protocolo de detección que consiste en localizar a las personas con Covid-19 a través de dos pruebas de diagnóstico, y que tengan el antecedente de haber viajado recientemente a países donde haya coronavirus.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que México sea parte de los países que no se toman en serio la epidemia de Covid-19 en el mundo, como recientemente lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad