;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:48

Gimnasia

Gimnasia. Una joven dejando huella; Alexa Moreno recibe medalla al Mérito Deportivo

La joven de 24 años también externó su emoción por saber cuál es el plan para las futuras generaciones

Una joven dejando huella; Alexa Moreno recibe medalla al Mérito Deportivo

Una joven dejando huella; Alexa Moreno recibe medalla al Mérito Deportivo / CUARTOSCURO

Mexico City

Nuevamente nos volvió a sorprender la gimnasta Alexa Moreno, pues este jueves 5 de marzo la joven atleta recibió la medalla al Mérito Deportivo 2019 de la Cámara de Diputados.

Alexa aprovecho su presencia en el Pleno de la Cámara Baja, para pedir que se siga apoyando al deporte mencionando que tanto ella como sus compañeras de gimnasia artística han presentado dificultades para realizar sus rutinas de manera correcta por la falta de recursos.

También te puede interesar: Simone Biles nuevamente sorprende con un salto rumbo a Tokio 2020

"He visto muchos casos de compañeras que han querido no solo practicar gimnasia artística, sino rítmica o de trampolín, y en Baja California no hay muchos gimnasios que permitan que puedan explotar sus habilidades. Es triste que no puedan desarrollar sus habilidades", señaló.

La joven de 24 años también externó su emoción por saber cuál es el plan para las futuras generaciones.

“Es un camino difícil que tenemos por delante. Pienso que sí (se hacen sacrificios). Lo hacemos por llegar más lejos y alto, pero lo vale, al final disfrutamos ese momento de competencia”, dijo.

También te puede interesar: Gimnasta logra calificación perfecta y su rutina se viraliza

"Quiero agradecer a quienes me han estado apoyando. Tengo muchas personas detrás de mí y lo he dicho, este premio no solo es mío, es para un conjunto de personas: mi familia, que ha sido la mayor razón por la que he salido adelante, mis entrenadores, mis compañeras", agregó.

La diputada Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, reconoció la labor de la gimnasta mexicana por ser ejemplo de perseverancia, superación y entrega.

Por ahora Alexa Moreno ya cuenta con su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cabe destacar que la atleta mexicana, es la primera mujer que ha ganado una presea en los mundiales de Gimnasia, cuando consiguió el bronce en la prueba de salto de caballo en Doha, Qatar, en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad