;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:06

Viral Internet

Viral Internet. Celebra su cumpleaños en alberca con hielo seco y termina en tragedia

El cumpleaños de una influencer acaba en tragedia luego de vaciar 30 kilos de hielo seco en una piscina

Celebra su cumpleaños en alberca con hielo seco y termina en tragedia

Celebra su cumpleaños en alberca con hielo seco y termina en tragedia / Redes Sociales

Ciudad de México

Tres personas, incluido el esposo de la influencer Ekaterina Didenko perdieron la vida al intentar festejar su cumpleaños de manera “original” que terminó en tragedia, pues el efecto provocado al vaciar 30 kilos de hielo seco en una alberca hizo que el cuarto se llenara de dióxido de carbono, lo que provocó que las personas sufrieran quemaduras químicas e intoxicación.

En el video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo la influencer y los demás invitados estaban en un cuarto cerrado donde se ubicaba la piscina. En un primer momento todos los invitados se escuchaban eufóricos y una persona arroja lo que sería el hielo seco, efecto seguido provoca que se genere la nube tipo niebla de dióxido de carbono. Casi al final del video se ve como una persona se arroja a la piscina.

> TE PUEDE INTERESAR: Este tiempo podría durar el coronavirus en una superficie contaminada

El caso ha dado la vuelta al mundo desde el complejo de piscinas Devyaty Val de la capital rusa, donde se realizaba la reunión para celebrar el cumpleaños de Ekaterina Didenko, una popular influencer de Instagram enfocada en productos farmacéuticos. En la celebración se encontraban al menos 18 personas cercanas, incluso su esposo, quien fue una de las víctimas.

Dos personas murieron en el lugar y uno más en el hospital. Así lo informaron autoridades rusas en un comunicado. Mientras que la influencer compartió en sus redes que no puede hablar sobre el tema porque está bajo una investigación por el incidente.

>TE RECOMENDAMOS: Vamos a cooperar; preparan limpieza global por el Día de la Tierra

Una vez que el hielo seco tuvo contacto con el agua generó dióxido de carbono, que es lo que exhalamos cuando respiramos. La reacción es muy común en los espectáculos.

El hielo seco se trata de dióxido de carbono en estado sólido que está congelado a presión atmosférica con una temperatura de -78.5 grados Centígrados, cuando se derrite para a un estado gaseoso sin dejar humedad.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Por protocolo, encuestadores no ingresan a viviendas: INEGI

Entre las reacciones químicas por el hielo seco que sufrieron fueron cuadros de principio de asfixia por la falta de oxígeno y otras más se desmayaron, así como las personas que perdieron la vida sufrieron de edema pulmonar.

Didenko es una influencer de farmacéutica que suele dar consejos en sus redes sociales sobre medicina casera y estilo de vida. Incluso, en algunos videos, había mostrado experimentos aficionados con sus dos hijas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad