Vamos a cooperar; preparan limpieza global por el Día de la Tierra

Abren convocatoria a todos los habitantes del mundo para participar en una jornada mundial de limpieza global

Vamos a cooperar; preparan limpieza global por el Día de la Tierra

¿Te gusta cooperar? ¿Eres pro-planeta? Ayuda a mantener el mundo limpio y participa en esta gran limpieza global a la que han convocado debido a la problemática sobre la basura que se vive actualmente en el planeta.

Esto es una prueba de que cada día estamos peor, pues el planeta enfrenta una grave crisis de basura, en donde aproximadamente hay 270 mil muertes prematuras al año debido a la quema de los residuos domésticos.

La asociación de la Red del Día de la Tierra, dio a conocer que debido a la grave problemática de la basura que existe en el mundo, al menos 2 billones de personas viven sin servicio alguno de recolección de residuos, y un 79% de todos los plásticos producidos se han acumulado en vertederos y en el medio ambiente.

Es por ello que miembros de esta comunidad realizaron esta campaña “Gran Limpieza Global” en la que se busca que miles de personas colaboren en la recolección de desechos en las ciudades donde viven.

En este año el próximo día 22 de abril que también se conmemora el 50 aniversario del Día de la Tierra, se ha o convocado a esta gran iniciativa a nivel mundial, en donde el objetivo es alcanzar 100 mil acciones, por lo que se ha iniciado un registro de voluntarios, que deseen colaborar y organizar esta campaña en sus ciudades.

Sin embargo, la red del Día de la Tierra dio a conocer que la limpieza que hagamos en un día no va a resolver el reto al que nos enfrentamos todos los días.

Las limpiezas son mucho más que el acto de recogida de residuos desechados; es la unión de fuerzas con personas de todas las edades y orígenes, para que nuestros funcionarios sepan que la sociedad exige una transición en la economía circular y sostenible.

Así que colaboremos, unamos a la ¡Gran Limpieza Global!, pero no solo eso, hagamos conciencia de que cada basura que tiramos en la calle, parque u otros lugares, perjudica al planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir