• 30 ABR 2024, Actualizado 19:12

EN VIVO

W Radio

W Radio. Encapuchados dejan 14 lesionados en CCH Azcapotzalco

Con el argumento de no tener respuesta a su pliego petitorio embozados rompen la reja del plantel con lujo de violencia

Encapuchados dejan 14 lesionados en CCH Azcapotzalco / WRADIO

México

Un grupo de no más de cuatrenta embozados que al término de 40 minutos se convirtieron en el doble, el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco nuevamente fue tomado.

Varios administrativos fueron heridos por la violencia ejercida por los embozados que rompieron la reja para tomar nuevamente las instalaciones.

Luego del paro de 28 horas decretado el lunes pasado en asamblea, esta mañana autoridades decidieron convocar a la comunidad para acceder a clases y labores normales.

 Al ingresar al plantel pudieron dar cuenta de los destrozos hechos al interior.

Luego de algunas horas de labores y una asamblea alumnos, administrativos y autoridades del CCH tuvieron que enfrentar la violencia de los encapuchados.

Algunos de los encapuchados argumentan la muerte de un alumno al interior del plantel que no fue atendido oportunamente en un ataque de convulsión por enfermedad; así como el ataque a una alumna el pasado viernes cuando en uno de los baños fue agredida por embozados quienes le dislocaron los hombros y le cortaron en el brazo con una navaja un mensaje de odio.

Debido a la tensa situación, sobre la Avenida Aquiles Serdán los autos dejaron de circular pues algunos de ellos fueron agredidos también.

Tras lograr abrir ingreso, los trabajadores agredidos fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja que no podían acceder para dar atención.

Las autoridades del plantel que se encontraban al interior salieron a dialogar con los embozados; sin embargo el enardecimiento de éstos impidió llegar a un acuerdo.