;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:11

W Radio

W Radio. Proponen legisladores pena de muerte a feminicidas

Pese a la política de "Abrazos y no balazos" de AMLO, diputados del PVEM y Morena se pronunciaron por terminar con los feminicidios con pena capital

Proponen legisladores pena de muerte a feminicidas

Proponen legisladores pena de muerte a feminicidas / WRADIO (Cuartoscuro)

México

De nueva cuenta, como lo hizo en el año 2009, el Grupo Parlamentario del Partido Verde y algunos legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, propuso aplicar la pena de muerte en México.

El líder de la bancada verde, Arturo Escobar dijo que su iniciativa de reforma constitucional aplicaría para quienes cometan violación sexual, infanticidio y feminicidio. Explicó que ante los casos cada vez más frecuentes de asesinatos de mujeres y niñas, así como la ola homicida que ha dejado una estela de miles de muertos, es más oportuna que nunca aplicar la pena capital contra los criminales.

"Estamos presentado una iniciativa de reforma constitucional donde se establezca de manera muy clara, dos conductas que, en caso de aprobarse, serían sentenciadas con pena de muerte. Sería el homicidio doloso cuando la víctima sea menor de edad y por supuesto el feminicidio cuando la víctima sea menor de edad".

El legislador dijo que de aprobarse esta propuesta México tendría que abandonar diversos acuerdos internacionales en los que se ha comprometido a no aplicar la pena de muerte.

Y que en caso de que algún presunto delincuente presente un amparo contra la pena de muerte, sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que decidiría la aplicación o no de la pena capital.

"Estamos asegurándonos que la iniciativa prevea en la parte constitucional y en las leyes reglamentarias, factores innovadores, como, por ejemplo, que de manera oficiosa y quien prevea un amparo o no, la SCJN conozca del asunto y con 8 votos de sus 11 ministros confirme la sentencia".

El coordinador de los diputados federales del Partido Verde, dijo que independientemente de que el Presidente López Obrador fomente una política de "abrazos y no balazos", esta iniciativa busca acabar de una vez por todas con los espantosos asesinatos de mujeres y niñas en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad