;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:49

Covid-19 nombre oficial del coronavirus: OMS

El nombre es para que pueda pronunciarse

Covid-19 nombre oficial del coronavirus: OMS

Covid-19 nombre oficial del coronavirus: OMS(Foto: Especial)

México

Covid-19 es el nuevo nombre oficial de la enfermedad provocada por el coronavirus, anunció la Organización Mundial de la Salud, tras la reunión de 300 expertos en Ginebra.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, dijo que la organización decidió usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" para evitar estigmatizaciones.

La denominación Covid-19 es significativamente diferente a anteriores coronavirus que también causaron alarmas sanitarias internacionales en años pasados, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) o el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio), este último con alusión al origen geográfico de la enfermedad.

La sede de la OMS en Ginebra sostiene un encuentro con 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar vías de investigación del hasta ahora conocido como coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.

La reunión a puerta cerrada y en la que algunos expertos, entre ellos muchos médicos chinos participan a distancia mediante teleconferencia, busca avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella, informó la OMS. Según Tedros, "las medidas tomadas por Wuhan y el resto de China están frenando la expansión del virus y debemos aprovechar esto para golpear duro y luchar unidos contra éste, o de lo contrario habrá más precios y mayores costes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad