;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:38

Coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan. Supera las 1000 muertes crisis por coronavirus en China

Supera las 1000 muertes crisis por coronavirus en China

Supera las 1000 muertes crisis por coronavirus en China(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

El gobierno de China informó que 1,011 personas han muerto en ese país debido a la crisis por el nuevo coronavirus de Wuhan.

Esto, debido a que se registraron 103 decesos más en la provincia de Hubei, mientras que existen 42,200 casos confirmados de la infección.

La barrera de las mil muertes se registra a poco más de un mes de que el gobierno chino identificara el nuevo tipo de coronavirus con epicentro en Wuhan capital de la provincia de Hubei.

Apenas el pasado 31 de enero, el numero de víctimas mortales por el coronavirus de Wuhan superó la cifra de fallecidos durante la crisis por el SARS, que cobró la vida de 774 personas e infectó a 8,098 más entre finales de 2002 y mediados de 2003.

En este marco, este lunes también inició el regreso gradual a los centros de trabajo, al terminar el asueto por el Festival de Primavera que alargó el gobierno de China por el brote del nuevo coronavirus. Aunque solo regresó un porcentaje de los trabajadores y empresas, éstos lo hacen con medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación de la enfermedad respiratoria.

Ante la gravedad de la situación, el presidente chino, Xi Jinping, apareció por primera vez este lunes con una máscara para proteger las vías respiratorias y le fue tomada la temperatura como al resto de los ciudadanos chinos en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad