;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:20

Premios Oscar

Premios Oscar. El emotivo discurso de Joaquin Phoenix al recibir el Oscar por mejor actor

Oscar 2020; así reaccionaron en las redes sociales por el triunfo de Joaquin Phoenix y el discurso que hizo ponerse a todos de pie

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix al recibir el Oscar por mejor actor

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix al recibir el Oscar por mejor actor / Getty Images

Ciudad de México

En esta terna estaban compitiendo Joaquin Phoenix, Jonathan Pryce, Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio y Adam Driver para la edición 92 que se llevó acabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

> Oscar 2020: Así protestó Natalie Portman por las directoras no nominadas

Joaquin Phoenix por ‘el Joker’ era uno de los actores más esperados para ganar esta estatuilla, sumándose así a la lista de actores que lo han interpretado como: Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

Jonathan Pryce estaba nominado por su interpretación en Los dos papas e interpretó al papa Francisco.

> Oscar 2020: Estas fueron las cosas más raras que vimos en la alfombra roja

Antonio Banderas recibió esta vez su primera nominación al Oscar en la edición 2020 por la película Dolor y Gloria del director Pedro Almodovar, así como el segundo actor español que es nominado por el premio a mejor actor.

Leonardo DiCarpio estaba nominado al Oscar y aunque en el 2016 ya había recibido su primera estatuilla del Oscar, se ha dicho que DiCaprio se encuentra en el ocaso de su carrera y es considerado como uno de los mejores actores de su generación.

>8 datos curiosos sobre los premios Oscar 2020

Adam Driver fue nominado por su actuación en la cinta Historia de un matrimonio donde interpreta aCharlie, un director de teatro que vive el proceso del divorcio mientras pelea la custodia de su hijo, en el 2019 fue nominado por mejor actor de reparto en El infiltrado del KKKlan.

Estas fueron algunas reacciones al enterarse que recibía el premio por mejor actor Joaquin Phoenix, , luego del discurso más político que se presentó durante toda la noche de los premios: "No me siento elevado sobre mis compañeros nominados o nadie de este cuarto. El mayor regalo que tengo es usar mi voz para los que no tienen una". 

Además recordó a su hermano fallecido River Phoenix, provocando que todo el teatro se pusiera de pie tras su discurso humilde y en defensa de la naturaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad