CORONAVIRUS DE WUHAN

Alertan posible caso de coronavirus en la CDMX

La Secretaría de Salud reportó que el posible caso de coronavirus se encuentra estable

Alertan posible caso de coronavirus en la CDMX

Un posible caso del coronavirus (2019-nCoV) de Wuhan en la Ciudad de México (CDMX) tiene en alerta a las autoridades sanitarias de México.

La Secretaría de Salud informó “actualmente se cuenta con un caso sospechoso en investigación de la CDMX; se trata de un masculino de 37 años, de nacionalidad China con residencia en la CDMX y antecedente de viaje a Baotao, China del 03/01/2020 al 27/01/2020 e inicio de síntomas respiratorios el 07/02/2020”.

Así daña el coronavirus al cuerpo humano

En su último reporte la institución federal también detalló que "el caso se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos".

Hasta ahora no se ha presentado algún paciente con el virus 2019-nCoV en México.

Así mismo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se encuentra activo en la detección de personas con enfermedad respiratoria aguda y con el antecedente de haber viajado a China, haber estado en contacto con un caso confirmado (o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas).

La dependencia también informó que ha validado la prueba confirmatoria y en los próximos días será transferida a los laboratorios estatales de 31 entidades federativas y hospitales de alta especialidad.

El coronavirus sí llegará a México: especialistas UNAM

En el mundo se han registrado 37 mil 558 casos confirmados de coronavirus de Wuhan y 813 personas han perdido la vida.

La tasa de letalidad es de 2.16% mientras que la proporción en casos graves es de 16.48%.

El nuevo coronavirus de Wuhan se puede transmitir de una persona infectada a otra a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie con el virus y después de tener contacto con la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir