;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:21

Agenda cultural

Agenda cultural. Conoce la habitación en forma de alebrije hecha con material tradicional

Existen diferentes tipos de alebrijes y son una guía espiritual que podrá hacerte pasar una nueva experiencia con en la posada Alebrije

Conoce la habitación en forma de alebrije hecha con material tradicional

Conoce la habitación en forma de alebrije hecha con material tradicional / Redes Sociales

Ciudad de México

Los alebrijes son una tradición de la artesanía de México preferida y ahora podrás disfrutar de una experiencia al poder apreciarlo desde adentro de una habitación. Conoce este alebrije que se encuentra en el Papalote Museo del Niño llamado la Posada Alebrije Dreamroom.

Podrás aprovechar el fin de semana como primer puente del 2020 para ir al Papalote Museo del Niño para conocer la Posada Alebrije Dreamroom, una habitación que en compañía de la empresa Booking fue elaborada a mano por el colectivo de artesanos Artsumex.

Alebrijes creados por el colectitvo Artusmex / REDES SOCIALES

> TE PUEDE INTERESAR: Embajador responde mensaje de Alberto López para llegar a Fashion Week NY

Esta colorida habitación materializa el ser fantástico tradicional del patrimonio mexicano para viajar por dentro en la imaginación; un alebrije que es artesanía mexicana que consisten en criaturas fantásticas zoomorfas. Son elaboradas principalmente de cartón, papel o madera y están pintadas de colores muy llamativos.

La habitación alebrije mide 10 metros. Está construido y hecho a mano de cartonería por el colectivo Artsumex. En su interior alberga un diseño que incluye las representaciones del arte huichol de Nayarit y diseños de talavera poblana

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los nuevos 'puentes' del ciclo escolar 2019-2020, según la SEP

Por dentro podrás disfrutar de un espacio habitacional con cama para dos personas, recadera, baño y hasta Wi-Fi. También tiene lámparas colgantes de latón que en la noche proyectan la luz como si fueran cientos de luciérnagas, sillas de madera, macetas suspendidas del techo y paredes pintadas a mano.

Posada Alebrije es el nombre de esta habitación que estará abierta al público del 29 de enero al 1 de febrero para que los visitantes del museo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad