;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:16

Incendios forestales

Incendios forestales. Bomberos huyen de incendio en Australia que arrasa en 3 minutos con todo

El equipo trataba de proteger una propiedad, pero casi enseguida tuvieron que huir para poner a salvo las vidas de sus integrantes

Bomberos huyen de incendio en Australia que arrasa en 3 minutos con todo

Bomberos huyen de incendio en Australia que arrasa en 3 minutos con todo / Captura de Redes Sociales

Mexico City

Un video captado por la Brigada de Bomberos Rurales de Dunmore y difundido en sus redes sociales, muestra el gran poder de las llamas y sobre todo la destrucción que dejan los incendios forestales que desde hace meses Australia ha intentado combatir.

El incendio se registraba en Shoalhaven, Nueva Gales del Sur, se puede observar en el video que el equipo trataba de proteger una propiedad, pero casi enseguida tuvieron que huir para poner a salvo las vidas de sus integrantes.

También te puede interesar: Los incendios de Australia en imágenes

Todo fue en cuestión de minutos, pues una carretera que parecía estar de lo más tranquila quedó cubierta por una nube de humo y fuego; Cabe resaltar que ningún bombero hubiera sobrevivido si hubiera permanecido en ese lugar.

“Esto demuestra lo que sucede en poco más de 3 minutos. El equipo continuó por otros 9 minutos en el terreno y se trajo un resultado positivo, con una tripulación completamente segura, un camión protegido y la propiedad salvada. Se le recuerda a la gente que debe respetar las advertencias. Este no es un lugar agradable para estar cuando un incendio impacta en cualquier momento, sin previo aviso”, escribió el Cuerpo de Bomberos Rurales de Dunmore en su página de Facebook.

Desde septiembre hasta ahora los incendios se cobraron la vida de 33 personas, mataron a más de un millón de animales y arrasaron más de 180.000 kilómetros cuadrados.

También te puede interesar: Nuestro reconocimiento; con aplausos reciben a bomberos de EU en Sydney

Todo fue en cuestión de minutos, pues una carretera que parecía estar de lo más tranquila quedó cubierta por una nube de humo y fuego / Dunmore Rural Fire Brigade

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad