;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:39

Educación

Educación. Con código QR secundaria de la CDMX avisa que tu hijo sí llegó a clases

La plataforma, llamada Aplicación Escolar, está disponible para dispositivos iOS y Android

Con código QR secundaria de la CDMX avisa que tu hijo sí llegó a clases

Con código QR secundaria de la CDMX avisa que tu hijo sí llegó a clases / CUARTOSCURO

Mexico City

Una secundaria de la alcaldía Cuajimalpa les informa a los padres de familia que sus hijos llegaron bien a la escuela con esta herramienta.

De acuerdo con Data Noticias la Secundaria Dolores Ángela Castillo 19, tomó esta medida debido pues en lugares cercanos a la zona de la escuela se han presentado problemas de alcohol, drogas y desapariciones, que por fortuna no han afectado directamente a los alumnos.

La plataforma, llamada Aplicación Escolar, está disponible para dispositivos iOS y Android / Getty Images

También te puede interesar: Los requisitos que necesitas en "Mi Beca para Empezar" preescolar

Desde hace dos meses esta medida se empezó a implementar por el director José Chávez Espinosa para la tranquilidad de los padres de familia.

De acuerdo con datos oficiales presentados por la organización I(DH)EAS las alcaldías más afectadas son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Aunque Cuajimalpa no se encuentra entre ellas esto no quiere decir que no se hayan presentado situaciones que pongan en alerta a sus habitantes.

Para que los alumnos puedan ingresar a la escuela es necesario que presenten su credencial estudiantil que contiene un código QR, este se escanea y de inmediato le llega un mensaje de texto a los padres de familia de que el alumno ha llegado a la institución. 

Esto es posible por medio de una app que se llama "Aplicación Escolar" que está disponible para dispositivos Android e IOS.

También te puede interesar: Estudiante mexicano crea bot para ayudar en la búsqueda de desaparecidos

Al momento de escanear la credencial del alumno en el celular de las personas encargadas de revisisar el acceso, se podrá ver el nombre del estudiante.

Cada destacar que los padres de familia podrán recibir esta información por 120 pesos y así poder estar tranquilos de que sus hijos llegaron con bien a su escuela.

En el caso del turno vespertino la Secundaria Dolores Ángela Castillo 19, tiene una matrícula de más de 900 alumnos, pero no todos han adquirido la credencial. Aunque los directivos esperan que más familias continúen sumándose a la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad