Justicia

Estudiante mexicano crea bot para ayudar en la búsqueda de desaparecidos

Luis Yerik Arámbula Barrera, estudiante en el TEC, es el creador de un bot que difunde en Twitter fichas de personas desaparecidas

Estudiante mexicano crea bot para ayudar en la búsqueda de desaparecidos

Con más de 61 mil desaparecidos en enero de este año, México se encuentra en una crisis social que afecta a miles de familias, que varias de estas recurren a las redes sociales para que usuarios puedan ayudar a dar con el paradero de la persona desaparecida.

Este tema pone en preocupación a México y por ello jóvenes como Luis Yerik Arámbula Barrera, estudiante en Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey (TEC), es el creador de un bot que difunde en Twitter fichas de personas desaparecidas.

También te puede interesar: Don Abel no vendía ningún hot dog; así fue cómo lo ayudaron

En twitter lo puedes encontrar como @botDesaparecidx, la función de esta cuenta es que el bot se encarga de recaudar información de casos en todo el país y contribuye, a partir de retuits, a multiplicar la difusión de casos que no han tenido cobertura mediática, Este mes cumple un año de actividad en la Red y acumula más de 4 mil seguidores.

Muchos bots funcionan con inteligencia artificial, ya que “aprenden” a imitar comportamientos de los usuarios. Twitter es una red social llena de bots, que pueden ser usados con buenos y malos propósitos.

El bot logra identificar tuits sobre personas desaparecidas con ayuda de los hashtags: #desaparecido, #desaparecida, #alertaamber, #teestamosbuscando y #alertadebusqueda. Cuando un usuario los emplea, el bot recolecta la información. De acuerdo con Luis Yerik, también es capaz de verificar información.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir