Casa Milán abre sus puertas para disfrutar de Mexicraneos y sus artistas
Casa Milán abre sus puertas para que visitantes disfruten del folklore artístico de Mexicranos, la arquitectura y una experiencia culinaria mexicana
Ciudad de México
En una casona de la época porfiriana de 1909, ubicada en Milán 41 en la Colonia Juárez se encuentra la exposición de Mexicraneos que se alimenta desde la colección privada del arquitecto y urbanista Pedro Ramírez Vázquez con un toque prehíspánico y se conjuga con la exposición de 7 artistas contemporáneos que juegan con la arquitectura, lo abstracto y el grafiti urbano.
Mexicraneos es una exposición que busca compartir el folklore mexicano con el toque de artistas internacionales para que más personas conozcan la tradición de Día de Muertos que está cruzando fronteras.
> TE PUEDE INTERESAR: Exposiciones nacionales e internacionales que no te puedes perder en CDMX
¿Qué es Mexicraneos?
Después de volverse un éxito la exposición de Mexicraneos en la Avenida Reforma en la Ciudad de México, ha buscado ser una exposición en lugares urbanos que ha llegado a Ciudad Victoria, Guanajuato y hasta cruzar las fronteras, hasta el Parque de La Villete en Francia.
Mexicraneos ha pasado a ser parte un exponente de la tradición y cultura mexicana que nació en el 2017 con la idea de hacer cráneos gigantes para ser internevidos artísticamente y fueran expuestos en la calle.
La experiencia de Mexicraneos nace del apoyo de la fundación J. García López y se ha mantenido por 3 años con la intervención artística de130 cráneos monumentales y con más de 600 propuestas de artistas generando una comunidad.
Ahora Casa Milán tiene como objetivo la exhibición de cultura y arte a través de la promoción de artistas consagrados y emergentes.
>TE RECOMENDAMOS: Llega a México "Solo con la noche", exposición de H. R. Giger
Casa Milán abre sus puertas
Gerardo Herrera, el director de Mexicranos narra a la agencia NotiPress que debido al gran éxito se ha tenido la necesidad de buscar un espacio para exponer el trabajo realizado por artistas mexicanos e internacionales.
Con la intención de apoyar a los artistas se han abierto las puertas de Casa Milán para realizar exposiciones y sumar a este proyecto, para que en un sincretismo cultural los visitantes tengan oportunidad de disfrutar las tradiciones culturales.
Casa Milán cuenta con un restaurante donde, en palabras del director de Mexicranos, pueden vivir una experiencia culinaria con platillos de alto nivel con comida mexicana a cargo del chef ejecutivo Norberto Hermida.
Esta segunda exposición de Casa Milán y la primera de este 2020, con la obra de siete diferentes artistas de la Comunidad de Mexicráneos se busca hacer que el arte sea incluyente y todos los artistas participen, por lo que las exposiciones se rotarán bimestralmente.
> TAMBIÉN PUEDES LEER: Van Gogh Alive en la CDMX; aquí todos los detalles para poder asistir
Para abrir la exposición 2020 se cuenta con la exposición de 7 artistas multidiversos:
El arquitectoAndrés Palomarquien dijo: "Busco dar un pedazo de mi alma más que un objeto".
Itzamna Reyes, que busca con su obra dar otra visión desde la periferia de la Ciudad de México.
Legz con una abstracción artística y Osmani que ha hecho una oda a la mujer por medio de los portales que ha creado.
También se encuentra el multifacético Pablo Benlliure y el dueto creativo Los Calladitos-conformado por los muralistas Ari Galaz y Jorge Peralta.
Además de reconocer el trabajo de Luciana Arenas, una niña de 11 años que ha incursionado en el arte desde los 2 años y plasma un arte multicolor.
De esta forma es como Mexicraneos quiere cruzar fronteras, pues se prevé que siga haciendo calle en Europa y América como en Colombia, Argentina, Venezuela y Canadá, para que Mexicraneos se convierta en un portavoz del folklore mexicano a nivel internacional.