;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:31

Poco más del 50% de personas en reclusión Cursan estudios académicos

Esto va desde alfabetización hasta licenciatura, así como materias extraescolares.

Poco más del 50% de personas en reclusión Cursan estudios académicos

Poco más del 50% de personas en reclusión Cursan estudios académicos(Foto Especial)

En la Ciudad de México el 60.5%, de las 24 mil 800 personas internas en los centros de reclusión, realizan diferentes estudios, desde alfabetización hasta licenciatura, así como materias extraescolares, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

De acuerdo con su titular Hazael Ruíz Ortega del 60.5%, el 29% realiza estudios formales, mientras que 31.5% de manera extraescolar, además 196 personas privadas de la libertad cursa estudios de alfabetización, 571 de primaria, mil 218 de secundaria, 4 mil 822 de nivel bachillerato y 342 de licenciatura.

Otros 7 mil 843 asisten a los cursos cuatrimestrales extraescolares que se desarrollan con diversos temas de interés, como historia, matemáticas, contabilidad, idiomas o computación.

Para esta labor la Subsecretaría de Sistema Penitenciario cuenta con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Centro de Educación Extraescolar para Jóvenes y Adultos (CEDEX), del Colegio de Bachilleres, de la Preparatoria Abierta de la SEP, así como de la UNAM y el IPN, para la aplicación de exámenes y expedición de certificados con validez oficial.

El funcionario recordó que del total de la población penitenciaria en la Ciudad de México, el 47% cuenta con estudios de nivel secundaria, el 24% de primaria, el 17% de bachillerato o nivel técnico, el 6% tiene estudios profesionales y cerca de un 2% son analfabetas, concluyó.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad