;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:42

Propone SEP que en coordinación con CNDH padres revisen mochilas

Propone SEP que en coordinación con CNDH padres revisen mochilas

Propone SEP que en coordinación con CNDH padres revisen mochilas(FOTO: Cuartoscuro)

Luego de la tragedia en un colegio privado de Torreón, Coahuila, en la que perdieron la vida una maestra y un alumno, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que la SEP analiza junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la posibilidad de instaurar a nivel nacional el programa "Mochila Segura".

Reconoció que hay oposición a dicho programa porque lesiona los derechos de los infantes, pero ello, se trabaja con la CNDH y esta revisión correría a cargo de los padres de familia en las escuelas, además de establecer protocolos de acción en los colegios para estos casos.

"La SEP estuvo revisando el fin de semana todo el tema de la mochila segura, cuando se creó esto en 2017 los que revisaban las mochilas era personal de la escuela y hubo denuncias y amparos porque se decía que esto iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños, Lo que estamos recomendando es que la revisión de las mochilas la hagan los padres de familia en la escuela".

Al asistir a la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Moctezuma Barragán detalló que también habrá cambios en los contenidos educativos para el siguiente ciclo escolar, como la inclusión de la materia de civismo, pero lo importantes a instrumentar protocolos de actuación de manera conjunta con la CHDH.

"Tendremos una reunión con todas las autoridades educativas para poder hacer un programa coordinado con la CNDH y tengamos total garantía que esto procede y que se respete la dignidad de las niñas, niños y jóvenes. Por otra parte, establecer protocolos de acción, algunos niños resultaron heridos al escuchar los disparos y deben saber que hacer, maestros, niñas y niños en cuanto a la protección y no salir a ver que está ocurriendo, también estos protocolos puedan salvar la vida de niñas y niños".

El titular de la SEP, resaltó también que se contempla promover entre los maestros la educación personalizada entre sus alumnos, para identificar algún problema de conducta; además de formar a normalistas con conocimientos de psicología; y que los maestros reciban apoyo y conocimientos psicológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad