;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:55

Suspende CJF a magistrado por hostigamiento sexual

También por contratar a la esposa de un Juez de Distrito en su mismo circuito.

Suspende CJF a magistrado por hostigamiento sexual

Suspende CJF a magistrado por hostigamiento sexual(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Por hostigamiento sexual contra 10 mujeres y por contratar a la esposa de un Juez de Distrito en su mismo circuito así como por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por 10 años a un Magistrado federal, informó este órgano del Poder Judicial mediante un comunicado.

"El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representa un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde las trincheras de aquellos servidores públicos que juraron verlar por la justicia y los valores constitucionales", afirma el CJF en el documento.

Indicó que la justicia está para el servicio y seguridad de las y los mexicanos. "Los juzgadores federales del Poder Judicial de la Federación (PPJF) estarán a la altura, ése es el compromiso con el que reafima su labor el CJF en esta administración. Juzgadores y juzgadoras íntegras, capaces y sensibles frente a la justicia social", reitera en el documento.

Por su parte, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que la seguridad de las mujeres es prioridad en el Poder Judicial de la Federación (PJF),

"El acoso sexual no será pemitido en el #PJF. Cero toelrancia a la violencia de género. La seguridad de las mujueres es prioridad. Avanzamos hacia una mejor justicia en beneficio de todas las personas. Por un país más justo y más igualitario. Acciones, no discursos", tuiteó el presidente de la SCJN a través de sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad