;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:07

Impugnan Cofece e Ifetel ante la SCJN tope salarial

El ministro Pérez Dayán les negó la suspensión a ambos órganos reguladores.

Impugnan Cofece e Ifetel ante la SCJN tope salarial

Impugnan Cofece e Ifetel ante la SCJN tope salarial(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Luego de que el ministro Arturo Pérez Dayán les negó la suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), al argumentar que el Presupuesto de Egreso de la Federación ya entró en vigor y no se le puede dar efectos restitutorios a la suspensión, por ser una medida cautelar, cuya finalidad es preservar la materia del juicio, ambos órganos reguladores impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución del ministro en las que le niega la suspensión en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2019.

El máximo tribunal del país dio un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente al que surta efecto la notificación, para que manifiesten lo que a su derecho convenga.

Y es que la Cofece y el IFT promovieron dos controversias constitucionales para controvertir el PEF 2019 y así evitar una reducción al salario de sus integrantes de acuerdo con la Ley Federal de Remuneraciones, la cual establece que ningún servidor público puede percibir un sueldo mayor al Presidente de la República.

A dichos reclamos también se sumaron los presentados por el Banco de México (Banxico) y por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Y aunque el alto tribunal constitucional no resolvió de fondo estas controversias, concedieron suspensiones que permitieron a los quejosos recuperar sus ingresos de 2018, pero sólo por unos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad