;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:39

Conflicto EU-Irak impacta en lo más mínimo a México: Herrera

La economía mexicana se encuentra “claramente blindada”, dice.

Conflicto EU-Irak impacta en lo más mínimo a México: Herrera

Conflicto EU-Irak impacta en lo más mínimo a México: Herrera(FOTO: Cuartoscuro)

México

La economía mexicana está "claramente blindada", aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Tras reunirse con embajadores y cónsules en su encuentro anual, Arturo Herrera indicó: “la economía está claramente blindada, tenemos 180 mil millones de dólares en reservas internacionales, tenemos una línea flexible de crédito con el FMI por más de 60 mil millones de dólares, tenemos una línea de crédito contingente con el Tesoro de Estados Unidos por 9 mil millones de dólares”.

El titular de la SHCP dijo que el conflicto entre Estados Unidos e Irak ha tenido efectos “menores”.

“Hubo una pequeña variación ayer en el tipo de cambio, pero ni siquiera llegó a cruzar los 19 pesos por dólar y hoy estaba en 19.80 entonces ha tenido un pequeño efecto y lo que nosotros queremos es que haya un desarrollo armónico en todo el mundo”, apuntó.

También ha tenido, señaló, un efecto secundario con el incremento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo.

“Siempre que hay un conflicto en el Medio Oriente y lo que se piensa es que puede haber una disminución en la oferta del petróleo y en los hechos, más con el tema de la OPEP, ha llevado a la mezcla mexicana a casi 57 dólares por barril”.

En su discurso con los cónsules y embajadores de México en el mundo, Arturo Herrera afirmó que México tiene tres grandes desafíos: uno es el marginal crecimiento económico que ha tenido la economía mexicana en los últimos 40 años; la desigualdad en la región y la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad