;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:35

Señalan a 40 por masacre de familia LeBarón

Integrantes de la familia LeBarón solicitan a FGR ampliar las investigaciones.

Señalan a 40 por masacre de familia LeBarón

Señalan a 40 por masacre de familia LeBarón / FOTO: Víctor Sandoval

México

La Fiscalía General de la República estableció la participación de al menos 40 personas en el multiasesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, a los que tiene identificados por sobrenombres y que son buscados por la institución y corporaciones federales.

Este martes, Julián y Adrián LeBarón se reunieron con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien se comprometió a abrir la carpeta de investigación y aportar los avances de la indagatoria.

Por esa razón, los LeBarón acudieron inicialmente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación para la Delincuencia Organizada, donde tuvieron acceso a la carpeta para conocer los detalles de las investigaciones así como de las líneas que sigue el Ministerio Público de la Federación.

Entrevistados al término de la Reunión con Gertz Manero, en la sede de la institución, insistieron en la necesidad de que se investigue a autoridades locales y estatales de Sonora y Chihuahua, para despejar cualquier duda de alguna presunta relación con el crimen organizado.

Los afectados aclararon que una de las hipótesis más firmes en la investigación es la participación de integrantes del grupo delictivo la Línea, brazo armado del Cartel de Juárez.

Los LeBarón compartieron la visión del Fiscal general, respecto a la amplia corrupción existente en los cuerpos de seguridad en distintas partes del país, principalmente en los estados del Norte.

Finalmente anunciaron que el próximo domingo 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se entrevistará en Sonora con la familia LeBarón, sin embargo, pidieron al mandatario que no haya palabras vacías durante el encuentro ante la gravedad del hecho criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad