;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:18

"Ya no hay corrupción... ¿Cuáles son las tranzas?"

"Ya no hay corrupción... ¿Cuáles son las tranzas?". Reitera AMLO defensa a Bartlett

Durante su mañanera pidió que ante cualquier acusación, haya pruebas y no atacar porque "nos caiga mal".

Reitera AMLO defensa a Bartlett

Reitera AMLO defensa a Bartlett(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con pañuelo blanco en mano y afirmando que en esta administración ya no hay corrupción, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la decisión de la Secretaría de la Función Pública de exonerar al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de las acusaciones de conflicto de intereses, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Durante su mañanera pidió que ante cualquier acusación haya pruebas y no atacar porque "nos caiga mal".

"Sí pero si no tiene responsabilidad…

- Y lo moral?

No pero es un asunto legal y moral también, o sea yo los invito porque una cosa es que nos caigan mal algunas personas o que tengamos posturas es que tenemos que ser muy objetivos, muy profesionales, si hay una denuncia de corrupción sobre todo, en lo que corresponde al gobierno que represento, si hay un servidor público corrupto, no sólo se va a su casa se va a la cárcel para que se entienda".

Y enfatizó ya no hay corrupción arriba. EL Primer Mandatario insistió que lo que juzgó la Función Pública fue sobre su desempeño como funcionario en esta administración, y lo que haya hecho antes pues… que cada quien su responsabilidad, eso sí cuestionó, cuáles son las transas.

"Están pasando por un mal momento y cualquier cosa Bartlett, es lo mismo, no, pruébenlo… por lo que corresponde a nosotros, el señor es el director de la Comisión Federal de Electricidad, cuáles son la tranzas, los contratos entregados como se hacía antes por influencia, lo que se hizo antes pues eso se juzga y pues cada quien tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió".

Aseguró que cuando era oposición, realizó denuncias con documentos y puso como ejemplo la recepción de 40 cajas con los papeles que demostraban que se habían gastado 70 millones de dólares en la campaña de Tabasco por la gubernatura en 1994 y aunque señaló que le dijeron que sería demandado por información falsa, hace poco uno de los que aportó declaró que eran ciertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad