;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:56

SHCP México

SHCP México. Da resultados la llamada "Ley contra factureras": SHCP

De acuerdo con su titular Arturo Herrera aunque no ha entrado en vigor ya recaudó poco más de dos mil millones de pesos.

Da resultados la llamada "Ley contra factureras": SHCP

Da resultados la llamada "Ley contra factureras": SHCP(FOTO: Cuartoscuro)

A pesar de que aún no ha entrado en vigor la Reforma Fiscal Penal, también conocida como 'ley contra factureras', ya recaudó poco más de 2 mil millones de pesos, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional.

"Estimuló un periodo de autocorrección de diversas empresas que se han venido acercando en primera instancia al SAT y después con la Procuraduría Fiscal de la Federación para corregir su situación fiscal. Esto ha dado resultados ya aún antes de entrar en vigor esta reforma en un total de recaudación de un poquito más de dos mil millones de pesos, lo que ha nosotros nos parece muy muy interesante es que esta reforma ha sido tan poderosa que antes de entrar en vigoe con la pura aprobación del texto, empresas que estaban conscientes de que habían comprado facturas falsas, se acercaron a la secretaría de Hacienda y no No hubo necesidad de poner en práctica las potestades fiscales de la Secretaría", celebró el Secretario de Hacienda.

Por su parte Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, dijo que las siete empresas que corrigieron su situación fiscal (de las cuales no mencionó el nombre) pagaron el impuesto omitido, la actualización y los recargos correspondientes, por lo que, una vez que firmaron el acuerdo reparatorio ante la Fiscalía General de la República se les eximió cualquier acción penal en contra de ellas pues esta reforma generó un estímulo para que se acercarán al Servicio de Administración Tributaria y se pusieron a cuentas.

"Son siete empresas que pagaron estas cantidades, son empresas que habían comprado facturas que estaban conscientes que habían cometido un ilícito y antes de que entrara en vigor la reforma y que hubiera sanciones penales mucho más severas, decidieron corregir su situación fiscal y buscar un acuerdo reparatorio. Ellos le quitaron los efectos fiscales a las facturas que pagaron, pero eso no quita el delito, por eso razón acudieron a la Procuraduría Fiscal para con el pago respectivo, buscar la reparación del daño precisamente y que hubiera un acuerdo reparatorio mismo que será llevado ante la Fiscalía General de la República", detalló el funcionario de la SHCP.

Por último Arturo Herrera dijo que espera que está reforma además de tener un efecto recaudatorio también tendrá un efecto inhibitorio para que otras empresas no incurran en acciones parecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad