;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:11

Segob transfirió recursos a familiar de García Luna: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, detectó que hace unos años se realizó una transferencia de la Secretaría de Gobernación a la cuenta de un familiar de Genaro García Luna, fue lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar mayor detalle, en la mañanera de este miércoles, indicó que las investigaciones contra el ex secretario de Seguridad Pública, continúan.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia de un recurso que surgió de gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de García Luna, eso es lo que hay”.

El Primer Mandatario recordó que la investigación la realiza el gobierno de Estados Unidos con la colaboración de México y aclaró que su administración no ha iniciado proceso contra García Luna para evitar que se considere una persecución política en su contra o del ex presidente Felipe Calderón.

“Bueno ellos iniciaron ya la investigación, nosotros vamos a cooperar en todo lo que podamos, lo que se nos solicite, pero no se va a abrir una investigación porque se pensaría que lo hacemos con propósitos políticos, nosotros queremos que haya legalidad y vamos a estar pendientes del proceso, en lo que corresponda a México, la Fiscalía va a ayudar, va a cooperar y si ellos deciden abrir un proceso pues es una decisión de esta instancia autónoma”.

Sin embargo, dijo lo que más preocupa a su administración es no ocultar ni proteger a nadie, por lo que no habrá iniciativa contra García Luna y Calderón, ni encubrimiento o complicidad. Cuestionado sobre si implementará su propuesta de pedir una consulta ciudadana para solicitar investigación a Calderón Hinojosa, señaló que es algo que sólo le corresponde a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad