;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:25

Rechazamos se politice el tema de la inseguridad: GOAN

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual da respuesta al tema de seguridad que actualmente afecta a nuestro país.

En este comunicado, la GOAN califica como inadmisible que la seguridad se politice y que se abandone el propósito de hacer del reto de la seguridad pública una zona de neutralidad política.

Se destaca que el tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia, además de que recordaron que 2019 se ha colocado como el año más violento registrado en la historia del país.

De igual manera, en este comunicado se hace énfasis en que la mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades federativas son de delitos federales: crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando, una ola de violencia proviene de una disputa de grupos criminales que cometen delitos federales.

La GOAN también lamentó que en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el titular del ejecutivo no haya tenido la disposición para escuchar a los gobernadores ni a los consejeros ciudadanos permanentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad