;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:37

Celebra AMLO por anticipada la aprobación de Ley de amnistía

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Al reconocer que desconocía que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el trabajo del Congreso y afirmó que hará lo posible para hacer cuanto antes la publicación a fin de que comience a funcionar.

Durante la mañanera, aseguró que incluso podrían hacer lo posible para que antes de concluir el 2019, salgan de prisión personas inocentes, después que haya sido avalada en los congresos estatales.

“Sí se aprobó, pues es un avance, ya se va a publicar, corresponde al fuero federal, tienen que hacer lo propio si así lo deciden en los estados, pero nosotros sí vamos a publicar lo más pronto posible, que bien que salió ese tema para que entre en vigor, a ver si podemos antes de que termine el año, dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel porque hay muchos que están en la cárcel de manera injusta”.

Sin embargo, olvidó que el dictamen debe pasar aún por las manos del Senado de la República que este jueves concluyó el periodo ordinario, con el visto bueno del protocolo modificatorio del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, trabajo que también agradeció.

“Se aprobó en el Senado la enmienda del adeudo al Tratado de Libre Comercio, esto fue un triunfo porque va a crear mejores condiciones para la inversión, para la llegada de inversión extranjera, para el fortalecimiento de la industria, de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios, las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores en fin va a ayudar mucho al crecimiento de la economía”.

Comentó que podría ser la siguiente semana cuando el Congreso de Estados Unidos dé su aval al documento firmado el pasado martes en Palacio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad