;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:03

Instruye AMLO investigar a ex colaboradores de García Luna

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Fuera del Gobierno Federal quedarán las personas que hayan trabajado con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y se encuentren en esta administración, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera señaló que, tras darse a conocer la detención en Estados Unidos del ex funcionario, acusado de corrupción y recibir sobornos del Cartel de “Chapo” Guzmán, solicitó que se investigue a los trabajadores que hayan participado con García Luna durante el mandato de Felipe Calderón y posteriormente en el de Enrique Peña Nieto llegando, manteniendo espacio en la llamada 4T.

“Gire instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno de quienes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón, pasaron al de Peña y llegaron hasta nosotros si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para fuera, para fuera”.

Y es que la periodista Anabel Hernández, aseguró que siguen vigentes personas que se mantienen en el círculo cercano a García Lina en áreas de la política, el Poder Judicial, empresarios y la propia Fiscalía General de la República.

Esta semana el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que colaborará con lo que sea necesario para la investigación que ya lleva a cabo la Fiscalía General de la República, incluyendo labor del seguimiento de dinero a través de la Unidad de Inteligencia Financiera. Aunque se pronunció por no hacer juicios, negó que se vaya a dar protección al ex presidente Felipe Calderón, en caso que las declaraciones o averiguaciones, lo involucren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad