• 27 ABR 2024, Actualizado 16:13

EN VIVO

TEMPERATURAS

TEMPERATURAS. Clima hoy: Frente Frío 22 generará nubosidad y algunas lluvias intensas

Se pronostica que el Frente Frío 22 continúe estacionado en el Golfo de México

El Frente Frío no. 22 continúa causando estragos en el país. Éste permanece estacionado en el Golfo de México generando nubosidad y lluvias puntuales a intensas en Veracruz y Tabasco.

La masa de aire frío que lo acompaña mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además generará evento de Norte de muy fuerte a intenso: en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevén rachas de 70 km/h con oleaje de 2 a 3 metros y en el litoral sur de Veracruz vientos de 60 km/h con olas de 1 a 2 m.

Lo que tienes que saber del invierno

Para el resto del país una circulación anticiclónica en la atmósfera superior conservará condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.

Las temperaturas máximas de 35 a 40ºC se presentarán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas menores a - 5ºC en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0ºC en la serranía de Baja California, Estado de México, Sonora, Tlaxcala, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas y Veracruz; de 0 a 5ºC en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En diciembre se espera la llegada de 7 frentes fríos en el país

Llega el primer frente frío a México; así estará la temporada

En la Ciudad de México (CMDX) se pronostican máximas de 23 a 25°C y mínimas de 9 a 11°C.

En el mes de diciembre se espera la entrada de 7 frentes fríos al país y se estima que lloverá 8.6 litros menos por metro cuadrado que la climatología medida de 1981 a 2010 de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).