Llega el primer frente frío a México; así estará la temporada

Se pronostica que el Frente Frío 1 provoque descenso de temperaturas en los próximos días

El primer frente frío de la temporada 2019 – 2020 llegó a México ingresando por el noreste.

Durante este periodo se pronostica la entrada de 55 a 58 de frentes fríos de acuerdo con el Coordinador Estatal de Protección Civil en Chihuahua.

Avance del Frente Frío 1 al jueves 26 de septiembre / Sistema Meteorológico Nacional

Las imágenes de Cuatrociénegas que muestran cómo se está secando el valle

“Todavía esperamos algunas lluvias al momento de entrada de estos frentes fríos, como el año pasado que más que nevadas fueron lluvias”, afirmó con respecto a la situación en la entidad.

Así mismo el otoño coincidió con la llegada del Frente Frío 1. Este sistema frontal causará un descenso de temperatura en los próximos días.

Localización del Frente Frío 1 / Sistema Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da a conocer el pronostico oficial de frentes fríos, sin embargo la cifra todavía está por informarse.

La temporada de sistemas frontales inicia en septiembre y termina en mayo del próximo año.

El cambio climático estaría volviendo más agresivas a las arañas

En el periodo pasado el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó 50 de estos fenómenos y finalmente reportó 60 observados entre 2018 y 2019.

El SMN informó que por el Frente Frío 1 habrá posibilidades de lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora y Chihuahua entre lunes y martes. Además ocasionará fuertes rachas de viento en ambos estados y Baja California.

¿Que es un frente frío?

Este fenómeno separa una masa de aire frío y seco de una de aire cálido. La concentración fría desplaza por debajo a la cálida obligándolo a elevarse.

La dirección del viento antes del paso del frente frío tiene a ser de sur o suroeste con temperaturas cálidas, pero luego de su paso los vientos cambian a ser de dirección oeste o noroeste y la temperatura del aire tiende a bajar.

Cargando