¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lo que tienes que saber del invierno

El solsticio de invierno, que marca el inicio de esta estación, será el 21 de diciembre a las 10:28 am, en México

Por Liliana Cornejo

El solsticio de invierno, que marca el inicio de esta estación, será el 21 de diciembre a las 10:28 am, en México. En esta época hay notables cambios en la temperatura, pero también en el estado de ánimo, biológicos y hasta sociales. Esto es lo que tienes que saber del invierno:

- El invierno es 5 días más corto que el verano.

- Debido a que las temperaturas descienden, hay cambios en el sistema circulatorio que pueden provocar migraña.

- La disminución de luz solar afecta al metabolismo y a la producción de químicos en el cerebro generando la llamada “depresión navideña” o trastorno afectivo estacional.

- Contrario a lo que se piensa, en invierno no se buscan más encuentros sexuales. El deseo sexual baja porque la producción de testosterona disminuye desde noviembre.

- Cuando te quejes del frío, piensa en los habitantes Oymyakon, Rusia, en donde el termómetro ha marcado hasta -71.2º Celsius.

- ¿Quieres crear regalos originales o nombres novedosos e impactantes? El invierno es la época perfecta para hacerlo. De acuerdo con expertos, el frío estimula la creatividad en términos más abstractos ya que las personas tienden a sentirse alejadas de los demás.

Cargando