;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:52

Justicia

Justicia. Embajador mexicano podría ser cesado por posible robo de un libro

Personal de la librería se percató del hecho, debido a que el diplomático al momento de retirarse del lugar, la alarma de seguridad comenzó a sonar

Embajador mexicano podría ser cesado por posible robo de un libro

Embajador mexicano podría ser cesado por posible robo de un libro / @EmbaMexAr

Mexico City

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ordenó el regreso a México del embajador de Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, pues fue sorprendido y exhibido en redes sociales por un posible robo de un libro en ese país sudamericano.

Los hechos ocurrieron en la librería El Ateneo Grand Splendid, el pasado 26 de octubre, pero apenas hace unos días el video se hizo viral en las redes sociales, que fue difundido originalmente por Infobae.

También te puede interesar: Video expone muerte de menor migrante en celda de Patrulla Fronteriza de EU

Mediante fuentes policiales se pudo confirmar al diario argentino La Nación el ilícito realizado por el diplomático azteca, que fue designado en el actual gobierno de López Obrador.

El diario relató, que el hombre de 76 años y quien apenas en agosto presentó cartas credenciales que lo acreditan como embajador en Buenos Aires, ingresó a la librería alrededor de las 13:30 horas locales que está ubicada en la avenida Santa Fe 1860.

Personal de la librería se percató del hecho debido a que el diplomático al momento de retirarse del lugar la alarma de seguridad comenzó a sonar y empleados obligaron al hombre a regresar, se le revisó su nota de compra y se percataron que Valero se estaba llevando un libro sin pagar.

También te puede interesar: "El Mencho" está cerca de ser el narco más poderoso del planeta

El libro era de Giácomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand- Nogaret que actualmente su precio en línea es de 590 pesos argentinos (189 pesos mexicanos).

El video del momento exacto del posible robo, también fue difundido por La Nación, donde muestra a Valero dentro de la librería frente a una estantería, estira la mano, toma un libro, el que narra la vida de Cassanova, quien también era un hombre de la diplomacia y rápidamente lo esconde en un periódico que llevaba.

También te puede interesar: Guardia Nacional rescata cachorrito de león africano en Tijuana

Cabe resaltar que en octubre Ebrard anunció la suspensión del nombramiento del nuevo cónsul en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad