;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:06

Justicia

Justicia. Guardia Nacional rescata cachorrito de león africano en Tijuana

Mediante un comunicado se explicó que esto ocurrió cuando se hacía una inspección de forma aleatoria en una empresa de mensajería y paquetería

Guardia Nacional rescata cachorrito de león africano en Tijuana

Guardia Nacional rescata cachorrito de león africano en Tijuana / @GN_MEXICO_

Mexico City

Es rescatado un cachorrito de león que provenía del estado de Guanajuato por la Guardia Nacional en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California.

Mediante un comunicado se explicó que esto ocurrió cuando se hacía una inspección de forma aleatoria un binomio canino de la corporación modificó su conducta sobre una caja de madera con orificios en sus costados.

También te puede interesar: Se logra el avistamiento de seis vaquitas marinas

“Al abrir la caja se localizó un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas)”, se indicó.

La Guardia Nacional corroboró que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaba inconsistencias.

Al final el cachorrito fue llevado a un zoológico, en el municipio de Ensenada para que se le otorguen los cuidados pertinentes, en tanto se determina su legal destino.

También te puede interesar: Lamentable; zoológico anuncia que su loba marina falleció

Cabe señalar que el león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad