Video expone muerte de menor migrante en celda de Patrulla Fronteriza de EU

El migrante guatemalteco de 16 años, estuvo varios minutos convulsionándose en su celda sin recibir ayuda de los agentes fronterizos

Las imágenes difundidas de Carlos Hernández, migrante guatemalteco de tan solo 16 años han causado indignacion, el menor trató de pedir ayuda de agentes fronterizos mientras sufría convulsiones en su celda, pero las autoridades no se hicieron presentes hasta que perdió la vida.

El hecho ocurrió el 20 de mayo de este año, mientras se encontraba detenido por la Patrulla Fronteriza.

También te puede interesar: De esta manera hombre protege a su novia durante tiroteo en Dayton, Ohio

Es la primera vez que se da a conocer un video obtenido por ProPublica sobre la pérdida de un migrante bajo custodia de Estados Unidos.

El 13 de mayo el menor fue detenido y enviado al centro de detención de McAllen, Texas. Seis días después enfermó, le diagnosticaron influenza. Los oficiales lo pusieron bajo cuarentena en una celda aislada acompañado de otro migrante.

Le diganosticaron influenza y Carlos debía recibir una evaluación médica cada dos horas, pero esto jamás sucedió / Facebook

Fue hasta el 20 de mayo cuando Carlos ya no pudo más, en los vídeos se puede ver cómo el menor tocó su ventana para pedir ayuda, al no recibir respuesta posteriomente cayó al suelo y comenzó a convulsionarse.

También te puede interesar: Podrían revocar libertad de ex esposo de Abril, de no presentarse a firmar

Luego de diez minutos pudo levantarse, se dirigió al baño que estaba dentro de la celda y nuevamente cayó, trató de reaccionar y cuando intentó levantarse volvió a convulsionarse.

Nadie hizo acto de presencia para auxiliar al menor, así estuvo varios minutos hasta que a la 1:39 de la mañana dejó de moverse.

De acuerdo a la bitácora obtenida con Pro Publica, Carlos debía recibir una evaluación médica cada dos horas, pero esto jamás sucedió.

El cuerpo del menor estuvo en la misma posición por más de 4 horas, hasta que a las 6 de la mañana su compañero de celda encontró su cuerpo y pidió ayuda a los agentes fronterizos.

Al momento pensaron que todavía estaba vivo, pero después con la ayuda de una doctora a las 6 de la mañana con siete minutos se dieron cuenta que Carlos había perdido la vida.

Lamentablemente no es el único caso que se ha registrado este año, cinco menores migrantes han perdido la vida bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Cargando